POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 12 de diciembre de 2013

Feria Alicantina de Libro de Artista

PRIMERA FERIA ALICANTINA DE LIBRO DE ARTISTA.
Del 13 al 15 de Diciembre en Las Cigarreras Cultura Contemporánea.

La primera edición de la Feria Alicantina de Libros de Artista comenzará con el recital de la poeta Siracusa Bravo Guerrero. Será la primera vez que esta poeta visita Alicante, y lo hará para dar el pistoletazo de salida a este evento donde se reunirán una treintena de artistas del libro, poetas, músicos y editores. Se celebrará los días 13, 14 y 14 de diciembre en el Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras, C/ San Carlos 78 (Alicante).
SIRACUSA BRAVO GUERRERO ABRIRÁ FALA CON UN RECITAL EN EL FREAKS ARTS BAR.

Siracusa nació en Sevilla y desde muy temprana edad se dedicó a escribir y a realizar recitales de poesía y perfopoesía. Su primer poemario publicado, Indigesta, vio la luz a finales del 2009 y el segundo, De cómo Peter Pan me quitó demasiado, lo hizo en el 2011, ambos de la mano de Cangrejo Pistolero Ediciones. Acostumbra a dejar dardos poéticos en antologías como Femigrama (ACRA e ICAS, 2008), Las Noches del Cangrejo (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008), Poesía Última-Actas 2008 (Fund. Rafael Alberti, 2008), Voces del Extremo (Fund. Juan Ramón Jiménez, 2009), Cangrejos al Sol (Cangrejo Pistolero Ed. Y SVQ, 2010), Nocturnos (Editorial Origami, 2011) entre otras. También se pueden ver huellas nítidas en distintas revistas nacionales y digitales. Siempre saltando de festival en festival, y de ferias del libro a los bares más recónditos, recitando, perforrecitando, e interviniendo todo lugar en el que se deja ver. Para todos aquellos que no consigan atraparla, siempre les quedará su blog www.indigesta.es
LIBROS COMESTIBLES, CONFERENCIAS, TALLERES, CONCIERTOS Y RECITALES FORMAN LA PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA FERIA ALICANTINA DE LIBROS DE ARTISTA.

La Feria abrirá sus puertas el viernes a las 11,30h., y será a las 18,00h. cuando tenga lugar una de las citas más esperadas; la inauguración de la Exposición Efímera de Libros Comestibles, con la participación de diferentes hosteleros de la ciudad, que culminará a las 20:00h con la degustación de la misma acompañada con vinos de la tierra.
Entre las conferencias que se realizarán destacamos la de Vicente Chambó; “En busca del libro tesoro. Premio Nacional de Libro de Artista.” El viernes a las 13:00h, y la del autor premiado en esta edición Emilio Sdun; “Prensa Cicuta.”, el sábado a las 19:00h en la sede de FALA.
Finalmente destacamos el esperado Recital Poético POEMIGARIO, de Luis Eduardo Aute y Antonio García Villarán, el sábado a las 21,30h, en la Caja de la Música, dentro del mismo recinto de Las Cigarreras. Las entradas están a la venta en FNAC Alicante, Avda. de la Estación Nº 5 y en NARANJA Y NEGRO!, C/ Poeta Quintana Nº 36, Alicante. Su precio es de 10€ y de 12€ en taquilla el mismo día. El aforo es limitado.