POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Poetas de diez países en Madrid

Poetas de diez países se reúnen para leer juntos en Madrid

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
L. Zelada / Fotos: FR y Julio Medina Gimenes
El 23 de abril fue una noche especial. Aparte de que estuvo lleno el Café Comercial, hacer un recital en un lugar emblemático y con tanta historia en la literatura en lengua castellana, era algo emocionante. Son de esos recitales que uno siempre recordará.
[Img #8872]Para empezar tuvimos las palabras de Ian Gibson en la presentación del poeta inglés Robert Gurney. 

PALABRAS DE IAN

Las palabras emocionadas de Ian al hablar de su amigo y ex-alumno en la Universidad de Londres, fue un momento entrañable.

Y encima pudimos disfrutar del recital intenso de Robert que finalizó con su excelente poema Café Comercial. Dejaron el listón muy alto tras leer varios poemas. En el libro destaca alguno como el siguiente retazo:

“Las alondras cantan
por encima de los campos
Más ranas que de costumbre
Aparecen en los estanques
Las avispas bajan 
Para tomar agua
Los abejorros zumban
Entre los azafranes de la Primavera”. Por R. Gurney 

Así empezó la noche. Por mi parte para mí, estar cerca de dos grandes de la literatura inglesa actual, fue una pasada.

Luego empezamos la presentación de la Antología Hispanoamericana por el 10º Aniversario de la editorial Lord Byron, que al igual que el libro Dragonfly de Bon Gurney, estrenaba nuevo formato, elegante, minimalista y en papel blanco mate.

[Img #8873]VELADA POÉTICA

Participaron en esta parte, Leticia Luna, Antonio Ángel Usábel González, Eva Trigo Cervera y Piedad García-Murga.

Luego, vino la parte final, donde leyeron amigos poetas, entre los cuales destacó la presencia del gran poeta español Angel Guinda, que quizás es el único poeta conocido de España, que tiene un vínculo con las nuevas generaciones poéticas.

EMOCIÓN

A continuación participaron, con emoción algunos, en la lectura de poemas los siguientes autores: Félix Rosado (escritor y periodista de madridpress.com), José A. Pamies, Pumuki Poetry Tonic, Catalina Tejada, Magga Samsara, Fernanda Pesce, David Escudero Vigara, Julio Medina Gimenes, Eduardo Bravo, Javier Jover, Nina Salinas, Marian Megía.