POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Pena

Pena es lo que yo siento
Por tu decisión malsana
No saber aprovechar
El privilegio logrado
Y que a tu tan corta edad
Tu camino este varado.

Pena que en la necedad
Nos hagamos sordos y ciegos
Y que en la obcequedad
Creamos todo poderlo,
E incluso hasta merecerlo.

Se que nadie nunca aprende
En la cabeza del otro
Por eso nacemos niños
En vez de nacer ya viejos.
Tan así es que la experiencia sólo
Llega con los años
Cuando ya no hay marcha atrás
Para desandar lo andado

De nosotros es que depende
Lo que el mañana nos traiga
Para ello hay que poner
Al presente buena cara,
Agradecer lo obtenido,
Disfrutar con cada gramo
Del aire que respiramos,
Del paisaje contemplado,
Del amor que compartimos,
De todo lo que nos es dado.

Deseo estar equivocada
Y que tu opción sea atinada
Que no tengas que llorar
Por esa acción tan temprana
Que a mi entender es errada.

Sólo me queda invocar
Cada día en mi oración
Para que nuestro Señor
Te ilumine con fulgor
Y guíe siempre tus pasos
Por donde no haya dolor.

Autor: Belkis Torres Franco