POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 11 de junio de 2019

Nardos para Teresa, de Lucía Muñoz Arrabal. Una novela de amor con un transfondo de maquis



Lucía Muñoz Arrabal (nacida en Nerja) se considera una contadora de historias en la escritura y la fotografía, como le dijo un buen amigo y poeta, convierte lo cotidiano en extraordinario en sus relatos y forma de ver la vida.
    “Nardos para Teresa” es su primera novela nacida del fruto de un reto personal de constancia y superación, es una historia de amor, un canto a la libertad, a la lucha y esperanza ante las adversidades que se nos presentan día a día, donde lo cotidiano se convierte en extraordinario, una saga familiar localizada en Nerja, y sobre todo una novela que no te dejará indiferente.
    Pertenece desde su fundación a la Asociación Cultural “La Aventura de Escribir. Ha publicado en colaboración con dicha asociación libros como: “Escritos a Vuelapluma”, “Mirada Sur”, “Otra Nerja”, “Cuaderno Literario”, “Entres sorbos de té”, “Historias Contadas”,  y junto con Vicky Fernández el libro “Palabras Trenzadas”, de relatos cortos.
    Ha sido galardonada con numerosos premios literarios, entre los cuales destacan:
-Primer premio, en el certamen, “Nerja Mujer” que convocó la asociación de mujeres Nerjeñas “Rosario Navas”.
-Primer premio, en el certamen, “Solidaridad y Voluntariado” que convocó la Concejalía de Participación Ciudadana, del Excmo. Ayuntamiento de Nerja.
-Primer premio en el VI certamen de relatos cortos, “Historias de una Barra”, convocado por la asociación cultural, “La aventura de Escribir”.
-Primer premio en el IX certamen de cartas, NerjaMujer, convocado por la concejalía de Igualdad, del Excmo. Ayuntamiento de Nerja.
      Ha colaborado con relatos y poemas en  las revistas poético―literarias, “Voces”, “Utopía”, y “Perito”.  Y junto a la asociación La Aventura de Escribir, participa  en foros  poéticos-literarios, en talleres de escritura, tertulias literarias y recitales.

Se presentará el día 18 de de junio a la 20 horas en Nerja en el Museo de Nerja


No hay comentarios:

Publicar un comentario