POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2016

Gran poemario: "Antonio Machado. Un poeta exiliado", de Mª Consuello Franco. Invitación.



Presentación del libro "Antonio Machado. Un poeta exiliado", de Mª Consuello Franco, el día 4 de mayo a las 19.30 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la mesa estará el pintor y escultor Pepe Azorín (autor de la portada), Consuelo Franco (autora del poemario) y Ramón Fernández Palmeral, presentandor.

martes, 26 de abril de 2016

Novela histórica "El rey de los moriscos". de Ramón Fernández Palmeral

Venta de libros en LULU. Pinchar aquí
http://www.lulu.com/shop/ramon-fernandez-palmeral/el-rey-de-los-moriscos/paperback/product-22664228.html



Novela histórica de ficción, ambientada en las guerras civiles de Granada de 1568-1570. Pero además el autor nos revela la existencia de un biznieto del sultán Boabdil, cristiano nuevo o morisco Diego de Oriola, nacido en Frixiliana en 1530, que tras una serie de peripecias como estudiante e Granada, comerciante de seda, pretende por su linaje competir con Aben Humeya en Las Alpujarras. Acabará en galeras en la batalla de Lepanto, preso por la Inquisición de Sevilla desde donde escribe sus memorias.
Bajo el recurso del manuscrito encontrado el narrador en primera persona, nos introducirá en el siglo XVI español, lleno de picaros, tahúres, moriscos, cristianos viejos, tercios viejos, clérigos que solamente buscan embargar bienes a los judaizantes, luteranos y mahometanos. Con el "Rey de los moriscos", Ramón Fernández Palmeral nos muestra sus amplios conocimientos de la Historia del S.XVI, cuya erudición la pone en boca de un personaje morisco inolvidable. Es una narración, ágil, amena y educativa.

sábado, 23 de abril de 2016

Primer premio de lectura del Quijote, en la sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

Ayer tarde 22 de abril, en las lecturas que hicimos del Quijote en la Asociación de Artistas Alicantinos, me dieron el primer premio de lectura, por haber dramatizado el escena de los leones II Parte, capitulo. 17. El galardón ha consistido en una magnifica marina del pintor Carlos Bermejo.
La foto es del gran foltografo Julio Escribano que allí estuvo presente para inmortalizando con su cámara un acto para el recuerdo, sobre todo para los que nos consideramos cervantistas.
Ramón Fernández Palmeral

Ramón Palmeral recogió el cuadro del Primer Premio de lectura de El Quijote. Una magnifica marina de Carlos Bermejo. 25 de abril 2016