POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 2014 que entra como un rayo

2014 entra como un rayo hernandiano lleno de esperanza y buenos propósitos, es un año de los llamados numéricamente par y positivo, y aunque esto son solamente cábalas y numerología, es evidente que nuestro subconsciente sabrá asimilarlo como benefactores.
No es que la crisis se vaya acabar, esta palabra crisis siempre nos perseguirá en el futuro, lo que sucede es que nosotros superaremos la crisis porque nos adaptaremos a ella, y cambiaremos nuestros hábitos de vida y nuestra mentalidad, sobreviviremos con otros concepto de bienestar social.
La vida sigue y sigue como una rueda de noria cuyos canelones son los años, y estos años vienen cargados de días y horas y estrellitas, y sobre todo de buenas voluntades por parte de la gente, porque la gente es buena y solidaria.
2014 es una bonita cifra, nos viene como un boleto de lotería premiada de antemano. Las personas positivas son aquellas que esperábamos que todos nuestros proyectos nos saldrán bien, y si fallan buscaremos otros proyectos, otras posiciones, otras salidas, otras adaptaciones.

Ramón Palmeral

FELIZ DOS MIL CATORCE

FELIZ DOS MIL CATORCE

Fantasía en los mundos del Alef
enamorados siempre en una nube.
Laberintos de espejos de cristal,
imanes que se nutren de maní.
Zorros que marchan rápido a la luz.

Divinas las estatuas de pared
ondean en la noche de otro tiempo
sin entender que todo son susurros.

Mareas atrapadas en un álbum,
ilusiones que viajan desde ti
lamiendo la belleza mineral.

Ciudades que contemplan el tictac
aullando entre la niebla de la vida.
Tormentas que se pierden sin confort
opacando la historia de otro hilo.
Risas entrelazadas, en color,
caricias adheridas, en vivac,
en círculos oníricos del orbe.
Autora: Ana Muela Sopeña

viernes, 20 de diciembre de 2013

Feliz Navidad y Próspero año 2014

(Autor del dibujo Palmeral 2013)

Os deseo a todos mi lectores, amigos y compañeros Feliz Navidad y un Próspero año nuevo 2014.
Hay que ser optimistas, positivos y generar esperzanzas, confianza y seguridad.



sábado, 14 de diciembre de 2013

Centenario del mítico libro "En busca del tiempo perdido". Marcel Proust

Marcel Proust publicó, con su dinero, el 14 de noviembre de 1913, 'Por el camino de Swann'

Es el primero de los siete volúmenes de una de las obras cumbre de la literatura: 'En busca del tiempo perdido'


Un joven Marcel Proust, de rodillas, fotografiado en 1892 en un club de tenis de París. / rue des archives
Sobre Proust se ha escrito ya casi todo, pero sobre la Recherche no, porque es un clásico y lo propio de los clásicos es su misteriosa capacidad para cargarse de nuevos contenidos en cada sucesiva generación. Lo que hoy significa esa obra no es lo que significó en 1913. Ahora hace cien años aparecía la primera parte, Por el camino de Swann, traducido a veces, con mayor exactitud, como Por donde vive Swann.
El inmenso retablo se presentó al juicio de los lectores anteriores a la primera guerra con un fragmento que hacía imposible adivinar el conjunto. Su escala iba a ser desmesurada, más de tres mil páginas, y habría sido quimérico predecir que aquellas inaugurales teselas se insertarían años más tarde en un mosaico gigantesco donde jugarían un papel esencial, pero impredecible. Es lo único que justifica el error inmenso de Gide al rechazarlo para la editorial Gallimard.
Y tras aquella primera aparición estalló uno de los más sangrientos conflictos que ha conocido la muy sanguinaria sociedad europea. La guerra del 14/18, como la llaman los franceses, influyó decisivamente en el proyecto de Proust y no hay nada tan estremecedor como El tiempo reencontrado, la última parte de la Recherche, en forma de baile de máscaras o de danza de cadáveres que reúne a los personajes tras la contienda y cierra una vida que había comenzado con la luminosidad gótica de la duquesa de Guermantes. Tras la guerra no hay héroes, los bellos militares, las hermosas damas, los sutiles aristócratas, las seductoras adolescentes de la fureur de vivre son ahora macabros restos de una sociedad difunta. El ciclo de la vida y la muerte se había completado con aquella última y lúgubre escena.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Feria Alicantina de Libro de Artista

PRIMERA FERIA ALICANTINA DE LIBRO DE ARTISTA.
Del 13 al 15 de Diciembre en Las Cigarreras Cultura Contemporánea.

La primera edición de la Feria Alicantina de Libros de Artista comenzará con el recital de la poeta Siracusa Bravo Guerrero. Será la primera vez que esta poeta visita Alicante, y lo hará para dar el pistoletazo de salida a este evento donde se reunirán una treintena de artistas del libro, poetas, músicos y editores. Se celebrará los días 13, 14 y 14 de diciembre en el Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras, C/ San Carlos 78 (Alicante).
SIRACUSA BRAVO GUERRERO ABRIRÁ FALA CON UN RECITAL EN EL FREAKS ARTS BAR.

Siracusa nació en Sevilla y desde muy temprana edad se dedicó a escribir y a realizar recitales de poesía y perfopoesía. Su primer poemario publicado, Indigesta, vio la luz a finales del 2009 y el segundo, De cómo Peter Pan me quitó demasiado, lo hizo en el 2011, ambos de la mano de Cangrejo Pistolero Ediciones. Acostumbra a dejar dardos poéticos en antologías como Femigrama (ACRA e ICAS, 2008), Las Noches del Cangrejo (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008), Poesía Última-Actas 2008 (Fund. Rafael Alberti, 2008), Voces del Extremo (Fund. Juan Ramón Jiménez, 2009), Cangrejos al Sol (Cangrejo Pistolero Ed. Y SVQ, 2010), Nocturnos (Editorial Origami, 2011) entre otras. También se pueden ver huellas nítidas en distintas revistas nacionales y digitales. Siempre saltando de festival en festival, y de ferias del libro a los bares más recónditos, recitando, perforrecitando, e interviniendo todo lugar en el que se deja ver. Para todos aquellos que no consigan atraparla, siempre les quedará su blog www.indigesta.es
LIBROS COMESTIBLES, CONFERENCIAS, TALLERES, CONCIERTOS Y RECITALES FORMAN LA PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA FERIA ALICANTINA DE LIBROS DE ARTISTA.

La Feria abrirá sus puertas el viernes a las 11,30h., y será a las 18,00h. cuando tenga lugar una de las citas más esperadas; la inauguración de la Exposición Efímera de Libros Comestibles, con la participación de diferentes hosteleros de la ciudad, que culminará a las 20:00h con la degustación de la misma acompañada con vinos de la tierra.
Entre las conferencias que se realizarán destacamos la de Vicente Chambó; “En busca del libro tesoro. Premio Nacional de Libro de Artista.” El viernes a las 13:00h, y la del autor premiado en esta edición Emilio Sdun; “Prensa Cicuta.”, el sábado a las 19:00h en la sede de FALA.
Finalmente destacamos el esperado Recital Poético POEMIGARIO, de Luis Eduardo Aute y Antonio García Villarán, el sábado a las 21,30h, en la Caja de la Música, dentro del mismo recinto de Las Cigarreras. Las entradas están a la venta en FNAC Alicante, Avda. de la Estación Nº 5 y en NARANJA Y NEGRO!, C/ Poeta Quintana Nº 36, Alicante. Su precio es de 10€ y de 12€ en taquilla el mismo día. El aforo es limitado.