POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Mesa redonda del Curso de verano sobre Ramón Sijé, en Orihuela

(En la Mesa: Aitor Larrabide, Gaspar Peral Baeza, Ramón Fernández Palmeral y Francisco Esteve en el Aula de la Universidad Miguel Hernández Las salesas de Oirhuela, 26 de septiembre 2013).

Ramón Fernández participó con su charla "El pensamiento de Ramón Sijé en La decadencia de la flauta y el reinado de los fantasmas".

Curso de verano, en Las Salesas:
"Ramón Sijé y Miguel Hernández, compañero del alma"

Ver más fotos y artículo en la página de Miguel Hernández-multimedia centenario


miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Y de pronto cambio mi vida". Cristina Jiménez en Biblioteca Gabriel Miró.

Estimados amigos:

Mañana jueves 26 de septiembre a las 18 hrs. tendré el placer de inaugurar el Ciclo Encuentros Literarios “Libros con Mensaje Positivo” en la Biblioteca Gabriel Miró de Alicante, junto con Yolanda de San Rafael Sánchez Mateo (gestora de la biblioteca), con la presentación y posterior coloquio sobre mi novela “Y de pronto cambió mi vida” (en mi blog www.ecu.fm/cjimena encontraréis información sobre el libro).
Me complace invitaros a dicho evento. ¡Me alegrará contar con vuestra participación! La entrada es libre y gratuita, de modo que podéis compartir la invitación que os adjunto con todos vuestros amigos.

Muchas gracias y un cariñoso saludo,

Cristina Jimenez

___________________________________    Cristina JimenaEscritora
Email:
jimena-consulting@t-online.de
Blog:
www.ecu.fm/cjimena
Facebook:
www.facebook.com/cris.jimena
Twitter: @CristinaJimena1
cid:image001.jpg@01CEB2D2.5B83E590

sábado, 21 de septiembre de 2013

"100.000 poetas pòr el cambio". Liceo poético de Benidorm

Estimad@ poeta y amig@:
Por intermedio de la presente, y en nombre del Liceo Poético de Benidorm, tengo el gusto de invitarte a participar en esta nueva edición del evento global “100.000 Poetas por el Cambio” que se realizará en Benidorm el próximo 28 de septiembre.
El evento, convocado por el Movimiento Internacional 100.000 Poetas por el Cambio, consiste en que, de manera simultánea, se realicen lecturas poéticas en el todo el mundo como una demostración/celebración de poesía, arte y música destinada a decirle NO a la corrupción, a cuidar el medio ambiente y a promover la paz, el cambio social, económico y político en los cinco continentes. (Ver http://www.100tpc.org/)
Se han confirmado más de 700 eventos en 115 países, entre los que se encuentran los que organiza el Liceo Poético de Benidorm, no sólo en nuestra ciudad sino también en todas aquellas ciudades en las que posee delegaciones culturales, tanto en España como en el exterior como son: Murcia y Madrid (España), Lisboa (Portugal), Gelnhausen (Alemania), Tánger (Marruecos), Veracruz (México), Chiquimula (Guatemala), Caracas (Venezuela), Maranhão y Campo Grande (Brasil), Mendoza y Tucumán (Argentina) y Montevideo (Uruguay).
El acto que celebraremos en Benidorm, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm a partir de las 19:00 horas y contará con la presencia de poetas locales y de la Comunidad Valenciana, así como de músicos tales como Esperanza Verdecia y el Grupo Tramontana de la Casa de la Mancha en Benidorm y Comarca. 
Al acto asistirá también como invitado especial el cantautor uruguayo, Daniel Guerra, actualmente de gira por España y que, generosamente, se ha ofrecido a deleitarnos con sus canciones de forma totalmente desinteresada.
En la primera parte del programa participarán los poetas invitados y en la segunda parte se dará paso al público asistente que quiera sumarse al acontecimiento, leyendo una poesía propia o de su poeta favorito.
Agradeciendo de antemano tu atención y, en la confianza de poder contar con tu presencia, te saluda muy atentamente,                                                                                   
                                    Fdo.: Julio Pavanetti
                                                                                  Presidente 

Julio Pavanetti
www.liceopoeticodebenidorm.comitación

martes, 10 de septiembre de 2013

Ha salido en número 2 de la revista literaria "El Acantilado de Papel"

Francisco Javier Illán Vivas




Queridos amigos y amigas:

Desde el 1 de septiembre se encuentra en red, para descarga libre y gratuita, el número 2 de la revista literaria Acantilados de papel, dedicada en esta ocasión a creadores por el cambio.

Un número donde poetas, escritores, artistas, ciudadanos en general, nos escriben sobre el giro que ha tomado la sociedad distópica hacia la que nos llevan nuestros gobernantes, que recitan una y otra vez su nuevo lema: Gobierno del Partido, para los del Partido y contra el Pueblo.

Encontraréis poesía, artículos, ensayos, relatos, crítica literaria, teatro... Todo para no hacernos olvidar que el lema original es Gobierno del Pueblo, con el Pueblo y para el Pueblo.

Ojala os apetezca leerla en red, o descargarla a vuestro pc, tablet, teléfono móvil... y compartirla entre vuestros contactos de redes sociales, correo electrónico...

Gracias.

PINCHA en este enlace:

sábado, 7 de septiembre de 2013

Festival Internacional de Poesía. Grito de Mujer

Grito de Mujer
Festival Internacional de Poesía
2014





Convoncatoria para coordinadores




Con la finalidad de continuar la misión social de la cual forma parte, el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) convoca desde la Republica Dominicana a su 4to. Llamado para coordinadores regulares y nuevos interesados en coordinar los eventos del conocido Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer para el mes de marzo del próximo año 2014, en su 4ta emisión. Estos actos se realizan en varios países del mundo en distintos idiomas con el apoyo de personas, instituciones y grupos solidarios. Este llamado está vigente desde el momento de emisión de esta convocatoria hasta la fecha cercana al próximo mes de marzo del año 2014, con el propósito de crear los actos poéticos y artísticos alusivos al tema de la mujer, además de promover mensajes de autoestima, respeto y no violencia contra esta, contribuyendo así a la mayor divulgación del mensaje que el Festival Grito de Mujer y el MPI representan en conjunto con quienes les apoyan.

Grito de Mujer ha alcanzado niveles de éxito internacional en muchos países en prensa escrita, televisiva y digital, no solamente de habla hispana, sino también que ha logrado colocarse con el apoyo de todos sus colaboradores en otras esferas, abriéndose camino gracias al trabajo altruista y en equipo de todos aquellos grupos y miembros allegados que se han ido sumando responsablemente a esta convocatoria con respeto y solidaridad a una causa tan necesaria.

La finalidad del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) consiste en incentivar la labor literaria de mujeres poetas en todo el mundo con el propósito de dar a conocer sus talentos a través de la plataforma del festival, sus distintos medios digitales, y la realización de proyectos en conjunto, sin embargo, Grito de Mujer ha probado ser una antesala de desarrollo para poetas (tanto hombres como mujeres), artistas, actores, grupos literarios, entre otros. Esto demuestra el valor que tiene la unión a la hora de sumar voces en favor de un propósito más elevado y altruista.

Así pues, extendemos una nueva convocatoria para todos aquellos (hombres y mujeres) que se sientan partícipes  de la misión y cumplan con las bases establecidas para el festival. Estamos abiertos a sus preguntas, apoyo, donativos y comentarios a través de nuestras distintas formas de contacto (Email, Twitter, Facebook, Linkedin, etc.).

Las nuevas BASES de participación Grito de Mujer 2014 han sido actualizadas para quienes las soliciten. Los coordinadores serán aprobados por nuestro comité de selección. Recordamos que nuestros coordinadores anteriores poseen preferencia, siempre y cuando sus proyectos sean presentados debidamente y a tiempo, de lo contrario se cederá la oportunidad a otro coordinador que se interese en continuar la misión.

¡Gracias por apoyarnos en esta nueva emprendida!

El Equipo de Mujeres Poetas Internacional (MPI)

Página oficial del festival http://elgritodemujer.blogspot.com

lunes, 2 de septiembre de 2013

Segundo aniversario del Rincón del Poeta (Alicante)

Magnífico recital de los poetas y rapsodas alicantinos 1 de septiembre 2013 en Calle Golfín de Alicante (donde nació Carlos Arniches). Coordinados por Cristina Izquierdo y Ricardo Picó. Ramón Palmeral recitó "El niño yuntero" de Miguel Hernández. Asistencia de Pablo Sandoval, concejal de Juventus e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante. Asistencia de grandes rapsodas como Juan José Rey, Maravilla Cano, Rafaela Lax, Justo Soriano...